3-12-2020 / 10 : 40 : 13

ACTUALIDAD

  26-04-2010 20:45:11

A 73 aos con el corazn en Gernika

Invitamos al Acto de Conmemoracin que tendr lugar el prximo sbado 8 de Mayo en nuestra casa.

 

1937 - Bombardeo de Gernika – 2010

Al cumplirse hoy 26 de Abril el 73º Aniversario del Bombardeo de Gernika, el Laurak Bat recuerda con pesar el ataque a la noble e histórica villa  emblema de las libertades y leyes del Pueblo Vasco,  rindiendo un sentido homenaje a las víctimas. Compartimos con Uds. los sentimientos que tan bien ha sabido expresar en palabras nuestro Ex Lehendakari Xabier Olaizola y les invitamos al Acto de Conmemoración que tendrá lugar el próximo sábado 8 de Mayo en nuestra casa.


A 73 AÑOS, CON EL CORAZÓN EN GERNIKA

 

26 de abril de 1937, tras cuatro horas de bombardeo y metralla, cae piadosa la noche sobre  Gernika que arde  como una antorcha. La vieja Villa Sagrada de los vascos, cuna de sus leyes y libertades ha sido borrada del mapa por la aviación de Hitler y Mussolini al servicio de Franco. El veinticinco por ciento de los  habitantes de Gernika han sido masacrados y los restos mutilados de seres humanos y de animales se entremezclan y confunden entre los escombros. Pero el Roble y el Alma permanecen incólumes.

 

El preludio fue en Durango, Otxandiano y Elgeta, como Gernika, poblaciones abiertas y sin valor estratégico alguno, barridas también por la misma furia asesina con el único objeto de sembrar el terror, de amedrentar y de probar el armamento. Pero el Roble y el Alma permanecen incólumes.

 

Gernika, como Durango, Otxandiano y Elgeta, era una bucólica villa pastoril pero  también un símbolo, una bandera, la cuna de la ley vieja, de la hidalguía de los vascos, fundada en la igual dignidad humana de quienes por compartir una lengua, una cultura y un territorio constituyen un Pueblo.  De ahí que el general Mola dijera: “Es preciso destruir la capital de un pueblo pervertido que osa oponerse a la causa irresistible de la idea nacional”. Pero el Roble y el Alma permanecen incólumes.

 

A 73 años vivimos días aciagos, se promete cumplir el cargo de lehendakari con “ lealtad a la corona “ que es legado de Franco, se suprime del juramento tradicional la referencia al Pueblo, sustituyendo el concepto por la referencia al ciudadano, se omite celebrar el Aberri Eguna, se cierran ilegalmente publicaciones en euskera, se ilegalizan partidos políticos, se perfeccionan pactos inicuos. Pero el Roble y el Alma permanecen incólumes.

 

Y, con la ayuda de Dios, prevalecerán.

 

Xabier Olaizola para FEVA

 

 
     
 
Av. Belgrano 1144 - Bs. As.
4383 3903
info@laurakbat.com.ar
 



Av. Belgrano 1144 - Bs. As. Argentina
(54 11) 4381-0682
info@restolaurakbat.com.ar
www.restolaurakbat.com.ar
 
除了丰胸、还对气血不佳丰胸产品、贫血的女性效果好。女性经、孕、产、乳四期,都存在耗血和失血产后丰胸。血为人体之本,耗血价格也是非常亲民的,都可以食用粉嫩公主酒酿蛋丰胸最快方法。和失血过多或不及时补血或补血不足,都很容易导致血虚丰胸效果