HISTORIA

HABLA EL LAURAK-BAT....

Hijo de emigrantes vascos, vi la luz en el café Milán de Buenos Aires, calle Cangallo 410 – Parroquia de San Nicolás – un lluvioso 13 de marzo del año del Señor de 1877.  La ciudad tenia entonces algo más de población que la actual Río Cuarto pero, a diferencia de esta, aquella era un ir y venir de gente de todas las nacionalidades que hacia su primer pie en la Argentina.

Por esos tiempos, la mitad de los pobladores de este suburbio del mundo eran emigrantes.  Llegaban de a cientos, mis padres entre ellos, intentando alejarse de una Europa donde lo único seguro eran la guerra y la hambruna.  El Plata los recibía según su ocasional hipocondría: si el río estaba alto, hacian pie a tierra en el Muelle de Pasajeros del Bajo de la Merced, donde la calle Piedad (Bartolomé Mitre) se transformaba en una ciénaga hasta...   [+] leer mas

laurak bat

PLAZA EUSKARA

El miércoles 1º de noviembre de 1882, en la manzana limitada por las calles Independencia, Rioja, Estados Unidos y Caridad (hoy Gral. Urquiza), se inauguraba la Plaza Euskara, la más incomparable cancha de pelota que tuvo Buenos Aires y la primera, por su importancia, de todo el continente sudamericano, con una capacidad en sus tribunas y palcos para más de cuatro mil espectadores.

En sus años de apogeo adquirió tal prestigio como centro de reunión que a pesar de lo "apartado de su ubicación" (por esa época la zona era considerada un suburbio), a sus fiestas asistía lo más importante de la sociedad porteña de la época, en las celebraciones populares se colmaba de espectadores y varios fueron los presidentes de la República que la visitaban en ocasiones especiales.
En los 16.900 metros cuadrados de su terreno se habían...   [+] leer mas

laurak bat

 

SABINO DE ARANA IN MEMORIAM
 
Iñaki Uriarte
 
Con motivo ayer del 102 aniversario del fallecimiento de Sabino de Arana y Goiri conviene recordar las reflexiones hechas en el centenario sobre un personaje absolutamente trascendental para la historia de Euskal Herria. Es más, quizá sin él hoy no estaríamos reivindicando nada porque no seríamos nadie colectivamente. Ante el hastío que ya entonces producía la dominación española inculcó en nuestra sociedad el concepto de la dignidad propia, nacional, y el rechazo del colonizador. Hoy, un siglo después de su prematura desaparición tras haber conseguido crear una conciencia de pueblo singular, independiente del invasor y un espíritu de rebelión sigue siendo esencial su planteamiento. Fuimos masacrados por la sublevació...   [+] leer mas

laurak bat

HACE 100 AOS

NOTAS LOCALES

Laurak Bat.- Esta sociedad, siguiendo una disposicin reglamentaria ha repartido entre sus asociados un enrgico manifiesto-protesta el 21 del actual, con motivo de la torpe ley abolitoria de los Fueros.

  • El programa de la velada que tendr lugar en los salones de esta sociedad, el 31 del actual, es el siguiente:
  1. Marcha de San Ignacio (Coro).
  2. "Urolari", por Roque Galrraga.
  3. "Ai ori begi ederra" (Coro).
  4. Aria de la opera baskongada "Chantn Piperri".
  5. Do de la opera baskongada "Chantn Piperri", por Flix de Ariznabarreta y R. Galrraga.
  6. Conferencia por el presbtero don Juan Cruz de Otaegui.
  7. "Mann", por el seor Martn Lazcano.
  8. "Zortxiko".
  9. Romanza "Non Torn", por F. Ariznabarreta.
  10. Do tenor y bartono, solo de bajo ...   [+] leer mas

laurak bat

 

 
     
 
Av. Belgrano 1144 - Bs. As.
4383 3903
info@laurakbat.com.ar
 



Av. Belgrano 1144 - Bs. As. Argentina
(54 11) 4381-0682
info@restolaurakbat.com.ar
www.restolaurakbat.com.ar
 
除了丰胸、还对气血不佳丰胸产品、贫血的女性效果好。女性经、孕、产、乳四期,都存在耗血和失血产后丰胸。血为人体之本,耗血价格也是非常亲民的,都可以食用粉嫩公主酒酿蛋丰胸最快方法。和失血过多或不及时补血或补血不足,都很容易导致血虚丰胸效果